sábado, 22 de septiembre de 2012

Poema: " Cosas del Destino"


Ahora ya te has ido...
son los juegos  del destino...


En mí queda tu bella mirada, 
en mí queda la fuerza de tu sonrisa.

Ahora ya te has ido...
pero guardo un trocito de ti en mi alma
por haberme enseñado tanto, 
tantas lecciones de la vida.


Sólo me quedar  agradecerte a ti 
y  también al destino
el haberme permitido recorrer contigo
parte de este largo camino...






lunes, 17 de septiembre de 2012

MEDITACIÓN: Nuestro Refugio


En la sociedad en la que vivimos, la prisa y el estrés son los protagonistas del día a día. La lista de los quehaceres es demasiado larga y sin embargo...el día demasiado corto.

Es importante saber establecer prioridades, separar   el grano de la paja, lo importante de lo superfluo...

Entre esas prioridades merece mención especial la meditación.  Esta actividad que consiste, básicamente, en fijar nuestra atención en nuestra respiración, tiene numerosos beneficios para nuestra mente y también sobre nuestro cuerpo. Ese " parar" y " no hacer nada" es la actividad más productiva del alma ya que nos conecta con nuestro Yo, con nuestra Esencia. Nos ayuda a pensar con más claridad, nos produce calma y sosiego...pero el beneficio  más importante de la meditación es ayudarnos a no depender en exceso de las circunstancias externas para sentirnos bien.



Algunos llaman a la meditación la  "vuelta al hogar", ello se debe a que nos ofrece protección y refugio independientemente de que las circunstancias externas sean buenas o malas. Cierto es que desearíamos que las circunstancias fueran las mejores posibles, pero la meditación nos da la seguridad de que pase lo que pase, salga el sol o llueva, existe un refugio al que podemos acudir siempre que lo deseemos.

Podemos meditar en casa, en la playa, en el trabajo o en el desierto, no importa el lugar... porque el refugio está dentro de nosotros.








domingo, 9 de septiembre de 2012

TODO ES TEMPORAL


El hombre tiene conciencia de su breve lapso de vida, del hecho de que nace sin que intervenga su voluntad y de que ha de morir contra su voluntad, que morirá antes que los que ama ó éstos antes que él.  Ello provoca angustia, de hecho es la fuente de toda angustia.En ocasiones intentamos calmarla con todo tipo de " trucos"; entre ellos el excesivo trabajo, el alcohol, las drogas.... Pero la naturaleza es sabia y esos trucos no van con ella. Lo único que podemos hacer es aceptar el hecho de que venimos solos al mundo y solos hemos de marchar, que por el camino encontramos a personas valiosas y hemos de dar gracias por ello, pero al final... todo es temporal, nada es eterno....